top of page

Después de COVID: jubileo moderno de la deuda o depresión global?

He llegado a mi límite.

El COVID me ha vuelto loco.

Hay mucha soluciones medicas para este problema. Las personas inteligentes están trabajando en curas inteligentes, los doctores de ER inteligentes están aprendiendo a través de bucles de retroalimentación y están aumentando la transparencia de las lecciones aprendidas. Están ampliando sus redes informales de especialistas internacionales. Los sanadores del mundo están surgiendo de la nada para apoyar a las familias que han sido afectadas por este virus.

Me duele el corazón de pasar horas pensando en cada humano que ha sido afectado por este virus. Hice lo mejor que pude con lo que tengo para ayudar a resolver el problema, y muchas personas compasivas de todo el planeta hicieron lo mismo. Hemos aplanado, nivelado, planchado, manipulado y aplastado la curva. Todo esto estará en el espejo retrovisor pronto.Claro, hay los maleantes habituales que intentan encubrir y censurar soluciones, problemas profundos y curas. Habrá un empuje inevitable hacia una moneda digital global. Esto parecerá una buena idea en la superficie, la historia no será amable con el movimiento. Este sistema rastreará cada compra que hagamos y racionará nuestra asignación anual de cerveza, tal como lo hicieron el sistema chino de RMB y FEC en China en 1987. Sí, hay una batalla total contra la libertad de expresión y la censura. Sí, la gran mayoría de la población humana probablemente cree que en realidad es posible ir a un sitio web, verificar la fuente o el canal de televisión para obtener la verdad sobre las curas, etc. No puedo ayudar a esas personas. No se puede conocer inmediatamente la verdad sobre lo que ha estado sucediendo en este planeta desde una perspectiva económica durante los últimos 2.000 años.

Los políticos regionales en las dos subculturas a las que pertenezco en Canadá y Costa Rica parecen estar lidiando bien con los problemas. Veo un aumento en la colaboración, la compasión y las lecciones aprendidas. Todos estos son indicadores principales de que estamos en una trayectoria positiva para la actual crisis de salud. ¡Vaya EQUIPO HUMANO!

Lo que no está en una trayectoria positiva es el e-CON-o-mía.

He tenido una profunda pasión en esta área durante la mayor parte de mi vida. Los números son mi fuerte. Era esa chica pelirroja pecosa y estudiosa que rogó por una caja registradora para mi cumpleaños antes de comenzar la escuela. Estaba emocionado cuando lo conseguí. Mi mundo se abrió y mi habitación rosa en 37 Hoeschen Crescent era ahora una tienda completa con etiquetas de precios, dinero de monopolio y bolsas de papel. Dejé mi trabajo diario como aspirante a emprendedor de Kool-Aid el día que obtuve mi caja registradora. Puse mi aspirante carrera como artista de circo / animadora en espera y abrí mi propia "tienda de fantasía" en mi habitación. No... no ese tipo de tienda de fantasía ... más bien una tienda de artículos para el hogar. Mantuve el flujo de ingresos semi-pasivos de ser un "prestamista" para mis hermanos mayores. No eran geniales para ahorrar. Fui bastante bueno y definitivamente les cobré altas tasas de interés (i> = 10%).

I

No, no soy profesor de economía. No pertenezco a ningún "club académico de élite" o institución. Solo soy una persona normal que ha tenido una pasión ardiente en el fondo durante los últimos 5 años de encontrar soluciones humanitarias a los problemas económicos. He autofinanciado un sabático de 5 años para investigar esto. Este problema económico que tenemos aquí es un desastre.

Es un problema tan grande como La Gran Depresión, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Si no resolvemos este problema de una manera humana y humanitaria, me temo profundamente que será el comienzo de la Tercera Guerra Mundial o peor, el fin de la especie humana en este planeta. Sí. Los humanos son un grupo defectuoso y hemos hecho tanto daño a nuestro ecosistema increíblemente sorprendente. En realidad, ¿los humanos hicieron el daño o el modelo económico hizo el daño? Podría hablar de eso por mucho tiempo.

En este momento, necesitamos una solución provisional y a largo plazo para estos apremiantes problemas económicos. Aquí está mi opinión.

Doughnut Economics Kate Raworth

A corto plazo, necesitamos un "jubileo moderno de la deuda" . A largo plazo necesitamos Donut Economics

 

Professor Steve Keen has devoted years of his life on the question. Here is what he has to say about it.

¿Qué es un jubileo moderno de la deuda? Vamos a dividir esto en partes

Moderno - PosCOVID World. Esto no es lo mismo que "nueva normalidad", "seguro" o “totalitarismo”. Es capitalismo para el 99%.

Deuda: si tengo que explicar esto, no está prestando atención. Pregúntele a su peluquero o amigo local que usa un sombrero de papel de aluminio, por favor.

Jubileo - una temporada de celebración.

El profesor Steve Keen ha dedicado años de su vida a la cuestión. Esto es lo que tiene que decir al respecto...

¿Nos impedirá entrar en una depresión global? Probablemente.

¿Puedo garantizar eso? No.

¿Creo que es la mejor oportunidad que tenemos? Si.

 

Tengo 54 años, soy dueño de mi propia casa y he trabajado muy duro durante 40 años. Tengo algún tipo de cuenta de jubilación. Soy principalmente el único responsable de ponerme en la posición algo privilegiada en la que estoy. Además, por casualidad, sabiduría divina, suerte, como se llame, también soy blanco, femenino y nací en Canadá. Eso me da una gran ventaja sobre el 80% de la población. Podría haber nacido en África remota y haber sido víctima de la trata de niños.

Muchas preguntas pendientes necesitan respuesta como estas:

  • ¿Qué les sucede a aquellas personas que tienen inversiones que generan intereses que en teoría incurrirían en una pérdida?

  • ¿Esto fomentaría un comportamiento imprudente hacia la adquisición de más (nueva) deuda después del jubileo?

  • ¿Cómo afectarían estas medidas a los activos físicos? Realmente no lo sé, pero es una buena pregunta. El inversor inmobiliario "inteligente" no necesita 20 casas. El niño recién nacido en África necesita comida. Mucho trabajo por hacer en eso.

  • ¿Cómo afectaría esto a los grandes bancos? No sé... pregúntale a Islandia jajaja. Si no entiendes el chiste, no has estado prestando atención.

  • ¿Cómo afectaría a los bancos comunitarios? Nos acercamos a ellos y les damos un fuerte abrazo y les agradecemos por avanzar en medio de un impulso masivo hacia la centralización en el sector bancario. Dedicamos 2 años de nuestra vida y somos voluntarios para construirlos uno por uno.

  • ¿Se diezmarán los derechos de propiedad y se otorgarán propiedades al estado? Absolutamente no

Soy dolorosamente consciente de la cantidad de daño que nuestro modelo económico actual ha tenido en el planeta. La cantidad de seres humanos y ecosistemas innecesarios que ha sufrido esto ha sido inconmensurable. Me rompe el corazón. Estoy seguro de que hay algún profesor de Economía en alguna torre de marfil en algún lugar o un Ministro de Finanzas que puede justificar el daño que el modelo económico existente ha causado. Estoy casi seguro de que se les ha pagado más en la última semana que se les ha pagado a mí el año pasado.

El modelo económico actual carece de ética y tiene un ejército de banqueros altamente remunerados, académicos y, en algunos casos, ejércitos militares que lo defienden.

Humanos, esta es nuestra última oportunidad. Necesitamos unirnos en esto... Un jubileo moderno de la deuda. Si no lo hacemos, bueno... despídete de tu libertad. Apoye enérgicamente su nombre en la firma del certificado de defunción de cientos de personas en África si lo desea. No voy a apoyar eso. Tenemos que unirnos en este jubileo moderno de la deuda con pasión, organización y habilidad. Necesitamos las águilas, los cóndores y los humanos en general para unirnos en esto.

¡Ve al equipo humano! TODOS NOSOTROS... el 99% nosotros que queremos vivir en un mundo mejor

JUBILEO DE LA DEUDA MODERNA... ¡VAMOS!

Namaste,

Karen

RECENT POST
bottom of page